Publicado en BLOG, Community Management, Marketing Emocional, Marketing Online

Compra/Venta de Emociones en el Marketing Online

Emociones en Marketing Online y Social Media

La mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y en la creación de un nexo emocional con el consumidor. La competencia sin escrúpulos y los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores han puesto en bandeja de plata la creación de nuevas formas de ver el Marketing; Experiencias de consumo únicas, vinculaciones emocionales y afectivas con los clientes, sentimientos y pensamientos de alegría, motivación y por supuesto altas dosis de alegría.

Marketing Emocional y Experiencial. Marketing Online. SEO.
“Si no sabes sonreír, no montes una tienda”

Marketing Emocional

Casi el 99% de las ocasiones compramos por impulso, por ello es más que necesario conocer que emociona a tu público para después satisfacer esa necesidad y conquistar sus corazones. Sólo haciendo una pregunta clave, ¿Cómo puedo ayudarle?, obtendremos una respuesta clave, la compra.

Marketing Emocional
Marketing Emocional

Marketing Experiencial

El Marketing Experiencial considera que el consumidor ha cambiado las reglas del juego y debemos ir más allá, antes nos valía con resaltar las características y beneficios de un producto o servicio, ahora analizamos la experiencias vividas en el momento del consumo y postconsumo, únicamente siendo realmente buenos en este último apartado, seremos capaces de fidelizar y aumentar la lealtad de nuestros clientes.

Las experiencias conectan al cliente con la empresa y la marca. Marketing emocional.
Marketing Experiencial

Neuromarketing

En este punto nos encontramos con una nueva disciplina que trabaja en dar explicación a todo lo que ya hemos comentado, el Neuromarketing que tiene como función investigar y estudiar los procesos cerebrales que siguen los consumidores en el momento de la compra. El estudio ha llegado a la conclusión de que la atención de los consumidores de capta por medio de la creación de imágenes y experiencias que emocionen y no mediante los argumentos racionales que hasta ahora se utilizaban. Así, cuanto más intensa sea la emoción generada, más profundo será el hilo conductor entre marca y consumidor final.

Las estrategias de esta rama del Marketing proponen dejar huella en el consumidor y convertirlo en parte de la marca mediante sus recomendaciones.

Os dejo 2 bonitos ejemplos de Coca-Cola y Loterías de Navidad donde se derrocha Marketing Emocional por los 4 costados:

Resumen

El objetivo primario de una empresa debe ser conseguir clientes “Apostol”, es decir, gran índice de satisfacción y lealtad, para ello hay que potenciar el positivismo, la alegría, el entusiasmo y la pasión. Los clientes buscan experiencias o productos que les emocionen y cuándo los encuentran no los dejan.

Y tu, ¿estás dispuesto a entregar tu corazón?

 

Autor:

Economista * Emprendedor * Social Media Manager e Influencer * Especializado en Marketing Emocional y Experiencial * SEO * SEM * WEB Siempre motivado, positivo y feliz * Enamorado de las personas. martinnietoalberto@gmail.com

11 comentarios sobre “Compra/Venta de Emociones en el Marketing Online

  1. ¡Muy interesante! El Neuromarketing es un rama muy novedosa y efectiva. Para mí el marketing olfativo es una pieza clave de este tipo de estratégias. En mi blog tengo varios artículos sobre esto, por si te apetece echarles un vistazo. Seguiré tu blog de cerca, muy buen post.
    Un besico

    Le gusta a 1 persona

    1. Guau! Me ha encantado tu blog 🙂 Creo que aprenderé muchas cosas de tí! Muchas gracias por tu comentario y un placer que te guste el post. Nunca había escuchado el marketing olfativo y desde luego creo que ya no lo voy a olvidar, un día podemos juntar mi marketing emocional con el olfativo, creo que podría quedar algo bonito, estamos en contacto! Un besito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s